El arquero de River se convirtió en el quinto jugador en alcanzar esta cifra.
El arquero de River Franco Armani disputó anoche su centésimo partido por Copa Libertadores, en la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Colo Colo de Chile, con la que el “Millonario” clasificó a la semifinal.
El exitoso guardameta se convirtió en el quinto jugador en llegar a los 100 encuentros, e igualó al mediocampista Enzo Pérez, ex capitán de River y actual jugador de Estudiantes de La Plata.
El jugador con más partidos en el certamen continental es el actual entrenador uruguayo Ever Almeida, quien se desempeñaba como arquero y disputó un total de 113 partidos en la Copa, todos ellos en Olimpia de Paraguay. Lo siguen el arquero brasileño Fabio, actual guardameta de Fluminense de Brasil y campeón defensor de la Libertadores, con 109 participaciones y el retirado mediocampista paraguayo Sergio Aquino, quien disputó 107 partidos, con las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia y Libertad.
Armani llegó a su partido número 100 con 43 vallas invictas y una estadística de 84 goles en contra. Además, representó a dos equipos en esta competencia, Atlético Nacional de Medellín y River, y fue campeón con ambos clubes, al haber levantado la Libertadores en 2016 con el equipo colombiano, derrotando a Independiente del Valle, y haberse alzado con la copa en 2018 con el “Millonario”, venciendo en la recordada final a Boca Juniors.
Sus primeros treinta partidos en la competencia fueron con el equipo colombiano, mientras que con River disputó 70 partidos en el certamen internacional.
Además, después del último superclásico en el que River se impuso como visitante ante Boca por 1 a 0, el “Pulpo” también había alcanzado los 300 partidos en el conjunto de Núñez, siendo el tercer arquero con más presencias en el club.