in

Se realizó un nuevo operativo integral de salud en San Blas de los Sauces con más de 200 consultas atendidas

El gobierno provincial, a través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud y el municipio de San Blas de los Sauces, llevó a cabo un nuevo Operativo Socio Sanitario en el Hospital Distrital “Osvaldo Polo” en Los Robles, reafirmando de esta manera el compromiso de acercar servicios de salud a las comunidades más alejadas de la capital provincial. Durante la jornada, se realizaron más de 200 prestaciones sanitarias, abarcando diversas especialidades médicas.

Esta estrategia de Salud se realiza cada semana y tiene como objetivo federalizar la salud y garantizar que el acceso a los servicios médicos no dependa de la ubicación geográfica de las personas. Este viernes, el operativo se desplegó en la localidad de Los Robles, donde se llevaron a cabo las siguientes atenciones:
• Papanicolau: 35
• Mamografía: 45
• Cardiología: 15
• Clínica Médica: 15
• Traumatología: 34
• Oftalmología: 42
• Toma de signos vitales y vacunación de calendario: 14

El ministro Vergara, sostuvo que la evaluación de la jornada fue muy positiva, “por la cantidad de gente que se atendió y la logística que hubo para que esto sea un hecho. Rescatar además también el trabajo de todos los comunicadores que nos ayudan a difundir estas actividades y las recomendaciones a la comunidad, porque desde el Estado se pone lo que está a nuestro alcance, pero también tenemos que tener el apoyo de la comunidad, una comunidad organizada e informada y en eso los medios son muy importantes”.

Vergara subrayó que “nuestro gobernador nos ha encomendado acercar el Ministerio de Salud a la gente, brindando no solo acceso a los profesionales, sino también a los medicamentos y estudios necesarios y es lo que hicimos durante todo el año a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”, agregó.

Por su parte, el intendente Antonio Sotomayor, remarcó el acompañamiento con estas jornadas al trabajo que se hace en el Hospital y la Zona Sanitaria y explicó: “coordinamos con todas las áreas y estamos siempre predispuestos y en contacto permanente para dar respuestas a estos pedidos. Realmente estos operativos importantes también ponen en valor el sistema de salud, porque sabemos que, estamos trabajamos para mejorar el acceso en beneficio de la gente”, señaló.

En tanto el diputado Silvio Villagra, agradeció al ministro y al gobernador “por acercar la salud hacia el interior en estos momentos complejos en materia económica, donde el traslado es tan difícil”.
“Destacar también el trabajo de la gente local con todo el valor humano porque hacen todo lo posible por brindar un mejor servicio”, agregó.

Finalmente, la directora del Hospital Distrital Osvaldo Polo, Carolina Bergandi, remarcó que se logró una gran cantidad de mujeres atendidas en la Unidad Ginecológica Móvil, mientras que había una demanda importante para la atención de oftalmólogas, cardiología, médica clínica y traumatólogos. “Es un gran apoyo del ministro y la municipalidad, y es gratificante cuando uno ve la gran cantidad de gente que se acerca, es también prevenir y promover la salud”.

Estuvieron presentes el intendente Antonio Sotomayor, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el diputado Silvio Villagra, la Jefa de Zona Sanitaria ll, Valeria Torres, concejales y autoridades municipales, los y las Directores de los Hospitales “Osvaldo Polo”, Carolina Bergandi; del Zonal San Nicolás Aimogasta, Daniela Fernández; del Distrital Mohibe Akil de Menem Anillaco, Ariel Villafañe; del Seccional Villa Mazan, Fabiola Cabrera Romero; del Seccional Pinchas Dr. Jesica María Celeste Villegas Sierra; el asesor ministerial Daniel Alem y el responsable de Municipios Saludables Marcelo Menem.

La delegación riojana obtuvo tres distinciones en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología

El Norte Grande apuesta a fortalecer la región