Fue el único país que votó negativamente en la Asamblea General. Días atrás había hecho lo propio respecto a una resolución sobre los pueblos indígenas.
El Gobierno Nacional se diferenció nuevamente en una votación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este caso, fue en contra de la resolución que promovía la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar toda forma de violencia digital contra las mujeres y las niñas.
Días atrás, el país fue el único de los 169 que votó de manera negativa en una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas.
En este caso Argentina se diferenció entre 170 países que votaron a favor, entre ellos Estados Unidos e Israel, a quienes la administración libertaria considera sus más estrechos aliados internacionales.
La decisión del Gobierno de retirar a la delegación argentina de la cumbre mundial del clima
Este miércoles Javier Milei ordenó que toda la delegación argentina se retire de las negociaciones para la mitigación del cambio climático en el marco de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP29) que se desarrolla en Azerbaiyán.
La decisión forma parte del rechazo a la Agenda 2030 por parte de la administración libertaria, una posición que incomoda a las empresas que operan en el país y promueven una producción más limpia.
Los representantes argentinos se retiraron para no avalar lo que allí se decida. En efecto, desde Buenos Aires, Milei hizo retuits a algunos mensajes que celebraron esa medida.
Las negociaciones de la COP29 se centran en el financiamiento climático y en la necesidad de que se aumenten los recursos que los países desarrollados aportan para la adaptación y mitigación del cambio climático.
De todos modos, este abandono no implica que la Argentina se retire del Acuerdo de París para frenar el calentamiento
climático.
“Es hora de demostrar que la cooperación mundial no está estancada, que está a la altura que exige el momento”, dijo el lunes último Simón Stiell, responsable de la ONU en materia del clima, en la apertura de la conferencia. La cumbre se extenderá hasta el viernes 22, con la presencia de líderes y presidentes, pero ya sin representación argentina.