Así lo expresó el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna , durante el homenaje organizado por artistas riojanos y riojanas, en honor a uno de los grandes referentes de nuestra música, Chito Zeballos. El emotivo evento se llevó a cabo el viernes 15 de noviembre a en el Patio de las Artes, del emblemático Kilómetro Cero, donde artistas y público se reunieron para celebrar su legado musical.
En el marco del homenaje, el ministro Luna entregó una Declaración de Interés Cultural, destacando el valioso aporte del músico a la cultura riojana. “Chito Zeballos no solo nos dejó su música, sino también la enseñanza de cómo nuestras raíces se pueden transformar en poesía y canción. Hoy lo recordamos con gratitud, orgullo y emoción”, expresó el ministro.
El evento contó con la participación de grandes artistas como Gloria de la Vega, quien además es organizadora del evento, Copito Molina Torres, Tubo Moya y los músicos Julieta Gigena, Fernando Álamo, Leo Guzmán y Jorge Gigena, quienes ofrecieron interpretaciones que emocionaron al público presente.