El Director Técnico de Amancay de La Rioja, habló sobre el histórico presente de la entidad la cual jugará el Final Four el 10, 11 y 12 de enero buscando quedare con el primer torneo de la temporada, que le da el 50% de ascenso a la Liga Nacional de Basquet.
¿Cómo se sintieron en estos tres partidos sabiendo que se jugaban un pase importante al cuadrangular final?.
Donde hay un muy bueno grupo humano y buena gente todo se hace más fácil. Tanto en Suardi como en Jujuy nos sentimos muy fuertes a pesar de que sabemos que no jugamos ningún partido completo, pero los muchachos fueron inteligentes y jugaron un muy buen básquet.
¿Cómo se siente ser parte de algo histórico para nuestro club y nuestra provincia?.
Es un tremendo logro que hoy un equipo riojano esté por jugar un final four. Vamos a hacer todo para ser campeones del primer campeonato, que te da el 50% de las chances para poder ascender a la Liga Nacional. Me hace feliz ver contento al equipo y a la gente que llevan adelante esto. Es para sacarte el sombrero con el gran trabajo que se está haciendo en conjunto.
¿En lo personal que se siente ser parte de éste logro y quizás uno de sus momentos más importantes en su carrera como DT?.
En lo personal no les puedo decir la alegría que tengo. Dirijo primera división hace 38 años y llegar a estas instancias del torneo de Liga Argentina para mí es un logro, un sueño, un premio a la carrera. En La Rioja yo me siento muy bien desde el momento en qué llegué, me siento muy bien en Amancay. Acá lo importante es que siempre hubo compromiso, trabajo, esfuerzo y siempre hemos representado bien al básquet riojano a donde fuimos con éste gran equipo. No se pueden imaginar del agradecimiento y la alegría que tengo y tenemos.
¿Qué palabras tiene para éste equipo que la lucho día a día, pero siempre se mantuvo unido a pesar de las adversidades, las lesiones qué se sufrieron a lo largo de éste torneo?.
Es impresionante éste grupo y lo digo con mucha emoción, con orgullo. Muchas adversidades desde el primer día y empezamos a sufrir bajas, nunca jugamos completos, es tremendo los que los muchachos comparten en el día a día y se apoyan. Somos una familia, realmente me saco el sombrero con éste equipo y se merecen esto y mucho más.