La Cámara alta logró la aprobación con 43 votos a favor, 20 en contra y 6 abstenciones.

En medio del escándalo cripto y el viaje de Javier Milei a Estados Unidos, el Gobierno logró este jueves la aprobación de la suspensión de las PASO, con 43 votos a favor, 20 votos en contra y 6 abstenciones. Se trata de una reforma clave para las aspiraciones electorales de La Libertad Avanza, que contó con el apoyo del PRO y parte del radicalismo, además de legisladores de bloques provinciales. Además, el Gobierno frenó el armado de una comisión investigadora por el escándalo cripto y el debate por el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema sufrió un revés y no se tratará mañana como estaba previsto. Seguí todas las novedades y la agenda política en una cobertura minuto a minuto de Clarín.
Con 43 votos a favor, 21 en contra y seis abstenciones, el Senado ratificó la media sanción de diputados que suspende las Primarias Abiertas Simultánreas y Obligatorias (PASO) solo para este año.
Este año solo habrá elecciones nacionales el 26 de octubre para elegir a los diputados y senadores según la provincia.
Las abstenciones fueron de seis senadores peronistas: Florencia López, Silvina García Larraburu, Lucía Corpacci, Marcelo Lewandowski, Pablo Bensusán y Jesús Rejal.