El siniestro que dejó a casi 20 millones de personas sin luz fue el motivo para cancelar la fiesta en la que iba a presentarse Sebastián Yatra.

El apagón masivo en Chille, que dejó a casi 20 millones de personas sin luz, fue el motivo para la suspensión del Festival de Viña del Mar 2025. Además, el siniestro llevó al Gobierno a decretar el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda en las regiones afectadas.
La tercera noche de la fiesta con artistas nacionales e internacionales, se pospuso porque no hay forma de garantizar la seguridad de los asistentes. El anuncio estuvo a cargo de la ministra del Interior, Carolina Tohá,.
“Con mucha pena, en este momento no se puede realizar el evento. No hay luz en la ciudad, no hay luz en el entorno de la Quinta Vergara, y aunque el recinto podría contar con sistemas de emergencia, el contexto general hace inviable continuar con el festival”, comunicó la funcionaria.
Previo a la suspensión, la organización del Festival permitió el ingreso de los asistentes a la Quinta Vergara, aguardando una decisión oficial como consecuencia del siniestro. Ofreció acceso a servicios sanitarios, hidratación gratuita, asientos y la posibilidad de comprar alimentos y bebidas, en un intento por mantener el orden en medio de la incertidumbre.
Sebastián Yatra tenía previsto su presentación en el lugar, este martes, pero debió suspenderla por el colapso que sufrió el país,. Además se iban a presentar la banda colombiana de por y rock latino Morat y el comediante Pedro Ruminot.