El Partido Justicialista (PJ) de La Rioja emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que denunció una supuesta persecución política y judicial contra dirigentes del espacio, en especial en referencia a la inhabilitación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el mensaje, el PJ riojano expresó que “durante décadas los opositores han intentado acabar con nuestra militancia, sin lograrlo ni lograrlo jamás”. Además, acusó al Poder Judicial de actuar como “una herramienta manipulada por facciones poderosas, impulsada por el odio y mezquinos intereses personales”.
El comunicado advierte sobre una “deriva alarmante” de la Justicia en el país, al tiempo que cuestiona la supuesta pérdida de imparcialidad en el sistema judicial argentino. “Las garantías constitucionales están siendo socavadas sistemáticamente”, señalan.
Particularmente, el mensaje pone el foco en la situación de Cristina Fernández, calificando su inhabilitación como “un golpe directo al corazón de la voluntad popular”. En ese sentido, sostienen que “negarle al pueblo la posibilidad de elegir a sus líderes es un acto de autoritarismo” y reafirma que “el legado del peronismo no podrá ser igualado”.
En un tono de firmeza, el PJ provincial concluye reafirmando su compromiso con “la memoria, la justicia social, la igualdad y las oportunidades para todos y todas” y manifiesta su acompañamiento a la exmandataria. “No permitiremos que el odio silencie la voz del pueblo”, enfatizan.