En siete días el argentino afrontará su cuarto desafío con Alpine y necesita resultados.
Franco Colapinto tiene entre ceja y ceja el Gran Premio de Canadá, del próximo fin de semana en Montreal, donde buscará dar el salto que necesita para confirmar que es el piloto ideal para manejar un Alpine que no rindió a pesar del reemplazo de Jack Doohan tras las primeras seis carreras.
El argentino ya tuvo tres experiencias: Imola, Mónaco y Barcelona, y por ahora sus actuaciones fueron discretas en medio de un contexto que reclama resultados. Si bien Pierre Gasly sumó 4 puntos en España, el quinto puesto de Nico Hülkenberg con Sauber dejó a la escudería francesa en el fondo de la tabla del campeonato de constructores.
Flavio Briatore, el hombre más influyente del equipo, fue contundente en los últimos días y le metió presión al pilarense: “Si Colapinto rinde bien, pilotará el coche. Si no, ya veremos. Este es un año en el que tenemos que prepararnos para 2026. Así que voy a hacer todos los experimentos necesarios. Ahora mismo no sé si Franco correrá la temporada completa o no”, señaló.
¿Cómo fueron los días de cara al siguiente desafío? Tras el 15° puesto en Montmeló, el pasado domingo, el lunes viajó a Enstone, la sede central, para analizar lo realizado y subirse al simulador, donde se familiarizó con la pista canadiense en la que nunca corrió. Lo propio ocurrió el martes, tras lo cual quedó liberado para descansar.

Durante los días siguientes adoptó un bajo perfil y a principios de la semana se sumará a la delegación que en dos tandas partirá a América del Norte, el martes y el miércoles. A partir del jueves estará en las instalaciones del circuito Gilles Villeneuve para atender requerimientos de la prensa y recorrer a pie o en bicicleta los 4.361 metros del trazado.

El viernes a las 14.30 será la práctica libre 1, mientras que la 2 se iniciará a las 18. El sábado a las 13.30 se desarrollará el tercer ensayo y a las 17 comenzará la clasificación para el Gran Premio que el domingo se correrá desde las 15.
La acción de los reservas, Aaron y Doohan
Por su parte, Paul Aaron, otro de los pilotos de reserva se subió al modelo A523 en Monza este jueves, lo mismo que ocurrió con Doohan, que quedó como primero de la lista de reemplazo en caso de que Colapinto sufra algún contratiempo.
Si bien Briatore lo había desmentido en algún momento, el crédito del argentino era de 5 competencias, que se cumplirían en el Gran Premio de Austria, el 29 de junio. Las próximas dos citas serán clave entonces para saber dónde está parado el joven de 22 años.