in

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice llegará al país entre el 8 y el 11 de noviembre. Será la primera visita de León XIV a la Argentina y el regreso de un Papa al territorio nacional después de 39 años.

La Argentina volverá a recibir a un Papa. El papa León XIV visitará oficialmente el país entre el 8 y el 11 de noviembre, en el marco de una gira que también contempla otros destinos de la región.

La confirmación fue comunicada este miércoles y rápidamente generó repercusiones políticas, institucionales y religiosas. El canciller argentino Pablo Quirno destacó el anuncio a través de sus redes sociales y recordó que meses atrás había entregado personalmente al Pontífice la invitación del Gobierno argentino.

La agenda del Papa en Argentina

Durante su estadía en el país, León XIV tiene previsto recorrer Buenos Aires, Luján y Córdoba, tres puntos que tendrán un lugar central dentro de su agenda.

La visita tendrá un fuerte componente religioso, pero también será un acontecimiento de relevancia institucional y diplomática para la Argentina, teniendo en cuenta el peso que tiene la figura del Papa y la relación histórica entre nuestro país y la Santa Sede.

Un regreso esperado después de casi cuatro décadas

La llegada de León XIV marcará además un hecho histórico: será la primera visita de este Pontífice a la Argentina y el regreso de un Papa al país después de 39 años.

El último Sumo Pontífice que visitó territorio argentino fue Juan Pablo II, quien estuvo en el país en 1987, durante una visita que quedó marcada por su encuentro con miles de argentinos.

Desde entonces, ningún otro Papa volvió a realizar una visita oficial a la Argentina.

Expectativa por la llegada de León XIV

El anuncio abre ahora una etapa de preparación para una visita que tendrá una importante movilización de fieles y una amplia cobertura internacional.

La presencia del Papa en Buenos Aires, Luján y Córdoba permitirá además poner en agenda diferentes realidades sociales, culturales y religiosas del país.

La visita de León XIV se producirá además en un contexto de especial expectativa por su vínculo con la Argentina y por las definiciones que pueda brindar durante sus encuentros y celebraciones.

La fecha ya está confirmada: del 8 al 11 de noviembre, León XIV estará en la Argentina.

La Libertad Avanza propuso eliminar el Senado bonaerense tras acusar al peronismo de querer aumentar la cantidad de bancas