in

“Angelelli Joven”: estudiantes secundarios podrán contar el legado del obispo riojano en producciones audiovisuales

El Ministerio de Educación de La Rioja presentó un concurso que invita a estudiantes del Nivel Secundario a recuperar y resignificar el legado de Monseñor Enrique Angelelli a través de producciones audiovisuales. La propuesta busca promover la participación juvenil, la reflexión y el compromiso social desde las nuevas generaciones.

La propuesta está destinada a estudiantes que participan de los programas Medios Escolares y Parlamento Juvenil del Mercosur, quienes podrán realizar producciones de hasta tres minutos utilizando canciones, poemas, entrevistas, testimonios, fotografías, dramatizaciones, animaciones y otros recursos.

El concurso busca promover la participación juvenil y reflexionar sobre valores vinculados a Angelelli, como la solidaridad, el compromiso social y la construcción de una sociedad más justa. Se evaluarán especialmente la creatividad, originalidad, claridad del mensaje y capacidad de reflexión de cada trabajo.

Durante la presentación, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó el protagonismo de las juventudes y la importancia de que sean los propios estudiantes quienes expresen y resignifiquen el legado de Angelelli desde sus experiencias y lenguajes.

Juicio por YPF: la Corte Suprema de EE.UU. le concedió más tiempo a los fondos para apelar

Diputada Cecilia Moreau: “Si los clubes desaparecen, se pierde una gran red de contención social”