El hecho ocurrió en la fuente del Árbol Gordo, junto a otros jóvenes que festejaban el triunfo del combinado español, y parte de la estructura se derrumbó.

Un adolescente de 13 años murió durante los festejos de la consagración de la Selección española luego que se derrumbara una fuente en Ciudad Rodrigo, en Salamanca. La víctima estaba dentro de la estructura conocida como fuente del Árbol Gordo junto a otras personas que se habían reunido para celebrar la segunda Copa del Mundo. Según se detalló, el chico, identificado como Adrián Ibarra, estaba en el interior de la misma cuando se produjo el colapso de la parte superior, donde había varias personas subidas.
Por lo tanto, las piedras golpearon al adolescente, quien quedó atrapado en el lugar, resultando gravemente herido antes de ser trasladado al centro de salud de la localidad, donde finalmente falleció.
Además, por el caso dos personas resultaron heridos al caer parte de la estructura de la fuente, habitual punto de festejo en la localidad mirobrigense.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (PP) expresó su dolor y envió las condolencias a la familia de la víctima fatal en un comunicado difundido en redes en el que ha subrayado que “toda la ciudad de Ciudad Rodrigo siente esta pérdida y acompaña a la familia y amigos”.
Fuente: C5N

