El titular de la cartera antes mencionada destacó el trabajo que se viene desarrollando desde el Polo Tecnológico para formar a jóvenes en herramientas vinculadas a la Inteligencia Artificial y la economía del conocimiento.
Durante su participación en “Decilo de Frente” por Canal 13, Vera explicó que ya son 8.000 los jóvenes capacitados a través de las distintas propuestas de formación. Según señaló, cerca del 10% logró insertarse laboralmente, principalmente mediante trabajos freelance vinculados al sector tecnológico.
El funcionario remarcó que el objetivo es que la capacitación en nuevas tecnologías no quede solamente en la formación, sino que se traduzca en oportunidades concretas de empleo y desarrollo para los riojanos.
En este sentido, Vera también puso en valor la articulación entre el sistema científico y tecnológico, la academia y el sector privado, como una herramienta para generar nuevas oportunidades, especialmente para los jóvenes, frente a los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial y la cuarta revolución tecnológica.
Además, durante la entrevista se refirió a la segunda edición de Expo Rioja Futura, espacio en el que se presentó el Plan Estratégico en Ciencia y Tecnología 2026-2030, con el objetivo de avanzar en una agenda que permita posicionar a La Rioja ante los cambios tecnológicos y productivos que atraviesa el mundo.

