El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, inició junto al Municipio de General Lamadrid tareas de mantenimiento del cauce y adecuación de las defensas del río Bermejo. Los trabajos buscan reducir el riesgo de ingreso de agua a las zonas urbanas y optimizar el abastecimiento de los canales de riego.

El Gobierno de La Rioja puso en marcha trabajos preventivos sobre el río Bermejo, en Villa Castelli, con el objetivo de preparar el cauce ante posibles crecidas durante la próxima temporada de lluvias.
Las tareas, realizadas de manera conjunta entre el Ministerio de Agua y Energía y el Municipio de General Lamadrid, incluyen el mantenimiento del cauce y el acondicionamiento de sus defensas para reducir el riesgo de ingreso de agua a las zonas urbanas.
Además, las intervenciones permitirán encauzar el recurso hacia los canales de riego y mejorar su aprovechamiento para la producción agrícola de la zona. El secretario de Agua, Edgardo Karam, señaló que el operativo apunta tanto a fortalecer la prevención ante contingencias climáticas como a optimizar la distribución del agua.
Estas acciones forman parte de un plan preventivo que se desarrolla en distintos departamentos de la provincia, con trabajos sobre ríos, canales y defensas para reducir los riesgos asociados a posibles lluvias intensas y crecidas.

