El asesor general del gobierno y convencional constituyente, Dr. Pedro Goyochea, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la preocupante situación del país luego del Decreto de Necesidad de Urgencia del presidente Javier Milei. Escuchá la nota.

“El bloque Unión por la Patria, del Convencional Contituyente han realizado una manifestación pública mostrando no solo la preocupación, sino el rechazo con respecto a la estructura del Decreto de Necesidad de Urgencia N° 70/2023 del presidente Milei, que configura un avasallamiento institucional de la división de los poderes a nivel nacional, atribuyéndose facultades el presidente que las tiene exclusivamente excluídas, de la posibilidad de su regulación”, indicó en un principio.
En este contexto, Goyochea explicó: “El hecho grave de este DNU es que proyecta derogación sistemática de más de 300 normas y una modificación de alrededor de 600 normas, en la que se ve afectado el sistema jurídico argentino en su integralidad”.
“Esto es un hecho grave donde una herramienta excepcional, como es un DNU, se convierte en un espacio regulador que afecta no solo el sistema jurídico, sino que pone en riesgo la institucionalidad de la división de poderes en el ámbito de la República Argentina”, remarcó en diálogo con Medios Provincia.