Observó la negativa de sumarse al bloque comercial que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Aseguró que “sacando a Argentina de los Brics está actuando contra los argentinos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó la decisión del mandatario Javier Milei de renunciar a la incorporación de la Argentina a los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y ratificó la intención de su Gobierno de integrar ese bloque de economías emergentes.
“El paso que ha dado de sacar a Argentina de esa enormidad que son los Brics es una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina, porque sacando a Argentina de los Brics está actuando contra los argentinos, contra el trabajador argentino, contra el empresario argentino”, expresó Maduro durante una entrevista con el periodista y escritor español Ignacio Ramonet en la cadena Telesur.
Maduro consideró que Milei busca llevar a la Argentina al siglo XIX y convertirla en una colonia, reprodujo la agencia de noticias Sputnik.
“El paso que ha dado Javier Milei desde Argentina es llevar a Argentina al siglo XIX, yo lo vengo diciendo, el proyecto de Milei es un constructo que han hecho para clavarle las garras a Argentina, sacarla del mundo multipolar, convertirla en vasalla del mundo unipolar imperial, y convertirla en una nueva colonia desde América del Sur, destruir el Estado, destruir su economía, destruir su identidad”, acotó.
FUENTE: Télam