El artista y activista por la visibilización del VIH, Landriel Oviedo, dialogó con el equipo de Medios Provincia, luego de que el presidente Milei anunciará la eliminación de remedios gratuitos para enfermos crónicos de diabetes, VIH, obesidad. Escuchá la nota.

“En el caso de las personas que vivimos con VIH nosotros ya sabíamos a quién nos enfrentábamos en el binomio de Villarruel y Milei, porque en el año 2022, cuando logramos finalmente después de mucho tiempo de lucha, la ley de Respuesta Integral al VIH, la tuberculosis, la hepatitis virales y todas la ITS, ellos votaron en negativo, siendo diputados manifestaban que era una ley que otorgaba privilegios y que era un gasto. Ahí nos mostraron que nosotros éramos un gasto para ellos, que el acceso a la salud era un gasto”, expresó en un principio el activista.
“En el caso específicamente de lo que es VIH, al día de hoy no estamos teniendo dificultades para el acceso a los retrovirales, porque se compran un año antes, es decir, que todo lo que tienen ahora para entregar se compró en la gestión anterior”, comentó, y la vez que enfatizó “esto tiene dos impactos muy graves, primero y principal el hecho de que interrumpamos el tratamiento que es lo que nos permite estar vivos; por otro lado empieza a impactar en la adherencia propiamente al tratamiento, porque las personas que tiene dificultades para acceder a un tratamiento crónico, terminan no haciéndolo”