Los hombres, de 37 y 28 años, se llevaron bebidas alcohólicas, alimentos y la caja registradora. La justicia chilena resolvió que los implicados no podrán volver a Argentina por tres meses.

Dos mendocinos fueron detenidos en la frontera chilena tras robar un restaurante en la zona de Guardia Vieja.
Los hombres, de 37 y 28 años, habían viajado a Chile en un tour de compras y quedaron varados debido al cierre del paso fronterizo.
Los sujetos, que viajaban en colectivo, ingresaron al restaurante Ventisquero y se llevaron dinero en efectivo, bebidas alcohólicas, gaseosas y comida.
Las fuerzas de seguridad chilenas, que controlaban el corte vehicular debido a una nevada, detectaron el hecho delictivo y detuvieron inmediatamente a los argentinos.
A pesar de su arresto, los sospechosos fueron puestos en libertad pero enfrentan restricciones legales significativas, por lo que no podrán retornar al país por orden judicial durante tres meses.
El fiscal Jorge Alfaro Figueroa los formalizó por el delito consumado de robo en lugar no habitado y pidió medidas cautelares.
Por su parte, la jueza Valeria Crosa Chiappe resolvió que deberán pasar el invierno en Chile. Este procedimiento lo llevó a cabo Carabineros de la Subcomisaría de Los Libertadores l.
Fuente: Cadena3