La locutora falleció a los 68 años luego de varios días internada en terapia intensiva. La artista marcó a miles de hogares de nuestro país con frases como “el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”

En una entrevista con Infobae en 2019, la locutora recordó el momento que la marcó: “Eso marcó un comienzo de mi voz dentro de los hogares argentinos, que se extiende hasta el día de hoy”. Relató que fue un ingeniero de Entel quien la contactó mientras actuaba en un show de tango en el Café Tortoni. Así nació una colaboración que la transformó en la voz indiscutida de los sistemas automáticos de telefonía.
Durante más de tres décadas, la frase “El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio” se volvió familiar para generaciones. Monteleone bromeaba sobre el impacto de su trabajo: “¡Bien que algunos me insultan!” y confesaba que, al escuchar su propia voz como respuesta automática, sentía una mezcla de gracia y satisfacción: “Me da risa, pero al mismo tiempo me gusta porque yo le puse una impronta con el tono en que lo dije. Dejás la firma. Si podés marcar la diferencia, no se paga con nada”.
La repercusión de su voz fue tal que, durante años, quienes la reconocían en la calle o en trámites personales le pedían que grabara el contestador de sus teléfonos particulares. “Hola, este es el teléfono de… En estos momentos no lo puede atender. Por favor, deje su mensaje luego de esta señal”, se volvió una de sus frases más solicitadas.
Fuente: Infobae

