El mandatario estadounidense confirmó que ordenará nuevas agresiones contra el país persa tras los últimos ataques recíprocos de ayer. Desde Teherán advirtieron que resistirán cualquier intento de presión y denunciaron una nueva escalada de Washington.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este miércoles que atacarán “con dureza” a Irán durante el día de hoy. Las declaraciones del norteamericano se dieron luego del intercambio de agresiones con Teherán durante la noche, a pesar de la tregua “por tiempo indeterminado” que se mantiene con fragilidad.
“Los golpeamos con fuerza ayer y los golpearemos con fuerza de nuevo hoy”, dijo a los periodistas en el Despacho Oval, según recogió la BBC. En la misma línea, el republicano reiteró el llamado a Teherán para que “firme un acuerdo”. Por su parte, el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, comunicó en su cuenta de X que el país persa “se mantendrá firme ante cualquier presión o amenaza”.
El martes, EEUU lanzó nuevos ataques contra Irán en el Mar Arábigo, luego de que la República Islámica derribara un helicóptero del ejército estadounidense, según explicó el mandatario estadounidense.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) afirmó haber respondido con ataques contra bases estadounidenses en la región. A primera hora de la mañana de hoy, Trump realizó una de sus habituales amenazas en su red social personal, Truth. “¡Han tardado demasiado en negociar un acuerdo que habría sido estupendo para ellos, ahora tendrán que pagar las consecuencias!”, escribió enfurecido. En ese sentido dijo que Irán había sido “completamente derrotado” militarmente.
“El ejército de Irán es un completo desastre. Gran parte de él, como su Armada y Fuerza Aérea, ya ni siquiera existe. Han sido completamente derrotados. Irán solo habla y no actúa. ¡El matón de Oriente Medio está MUERTO! Han tardado demasiado en negociar un acuerdo que les habría sido genial, ¡ahora tendrán que pagar el precio!” aseguró por todo lo alto el presidente de EEUU.
Fuente: Ámbito

