Miguel Ángel Pichetto, precandidato a diputado de Juntos por el Cambio, habló en CNN Radio sobre las internas en dicho espacio político y de cara a las elecciones primarias: “Para mí no está pasando nada dramático, esto es propio de un proceso de primaria en un país que no tiene cultura de primarias”.
“Dramatizamos todo, porque ni siquiera ha habido agravios de índole personal. En Juntos por el Cambio no pasó nada”, estableció Pichetto en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. Y negó que haya un escenario de ruptura.
Sin embargo, admitió que no le gustó el spot de Patricia Bullrich y enfatizó que la sociedad “no está para todo o nada”. En tanto que se desligó de los dichos de Juan Manuel López: “Yo no me hago cargo de lo que digan otros y no creo que Larreta haya tenido nada que ver con lo que dijo”.
“Hay que tener cuidado con las palabras porque si uno expresa que el otro es narco, evidentemente no puede estar en ese frente”, remarcó Pichetto.
Respecto a las elecciones en Santa Fe observó: “Ha habido una respuesta de la ciudadanía a que la mesura termina reconociéndose. Es un mensaje para los extremos, para los que van sobre la línea de cal o afuera”.
A su vez lamentó que no se haya constituido una lista única. Pero destacó: “Tengo una visión de que Juntos por el Cambio se va a ordenar y va a estar preparado para gobernar el país”.
Frente externo
Por otro lado, calificó de “poco serias” las reflexiones del Ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa. Y categorizó que el gobierno está “desintegrado”, no tiene conexión con la realidad y que su primaria será de “baja intensidad”.
Por último, se refirió a la mención del compañero de fórmula oficialista, Agustín Rossi, sobre indultar a Cristina Fernández de Kirchner: “Son definiciones electorales, tuvieron tiempo si lo hubieran querido hacer. Si lo hacen, tendrán que hacerse cargo de esa decisión”.