La compañía estatal Royal Mail comenzó una prueba de tres meses con un recorrido en la zona norte de Escocia.
Un gran avance tecnológico fue presentado en el Reino Unido. Se trata del servicio que brinda Royal Mail, la histórica compañía de correo estatal británica. En las últimas horas, se comenzó la entrega de correspondencia a través de drones, con las primeras pruebas en el norte de Escocia.
La aparición de este método de entrega podría sentar un importante precedente para el continente y el resto del mundo, en especial en épocas de emergencia, como ocurrió durante la pandemia de Coronavirus. Según la compañía, se busca que haya una alternativa más rápida y confiable, en especial en áreas a las que es difícil de acceder en condiciones climáticas desfavorables.
La primera ruta de prueba es la conecta Stromness en las Orcadas con las islas de Hoy y Graemsay, mientras que el modelo de dron utilizado es el Speedbird Aero DLV-2. El mismo tiene la capacidad de transportar un límite de 6 kilos y abre la chance de que se pueda cumplir con los envíos pese a complicaciones climáticas diversas.
La iniciativa es fruto de una colaboración conjunta entre Royal Mail y Skyports Drone Services y se implementará inicialmente en las islas durante tres meses. La operación, conocida como Orkney I-Port, podría continuar de manera permanente si resulta eficaz, consignaron los principales medios británicos.
La entrega de correspondencia mediante el uso de drones no es una idea nueva para Royal Mail, que estuvo probando y evaluando este servicio en las islas escocesas durante algún tiempo. Las pruebas incluyeron entregas desde el continente de Cornualles hasta las Islas Sorlingas, y la entrega de correspondencia a un faro remoto en la isla de Mull.
Chris Paxton, jefe de pruebas de drones en Royal Mail, destacó que los aviones no tripulados eléctricos también contribuirán a los esfuerzos de la compañía para reducir sus emisiones de carbono. La financiación del proyecto provino del Fondo de Innovación de Carga del Departamento de Transporte.
Además, según la empresa de correos, los beneficios en términos de velocidad y conveniencia, los drones ofrecen ventajas medioambientales significativas. Con una red de más de 90.000 carteros, Royal Mail ya tiene las emisiones de CO2e reportadas más bajas por paquete entre las principales empresas de entrega del Reino Unido.
Otros competidores en el mercado de entrega también están explorando la entrega por aire, entre ellos Amazon en partes de los EEUU. Sin embargo, Royal Mail es el primero en implementar el servicio en el Reino Unido.
FUENTE: Canal 26