in

Detuvieron a tres arbolitos con medio millón de dólares pegados a sus cuerpos

El arresto fue realizado por la división de Delitos Fiscales de la Policía Federal en la calle Montañeses al 2200, en pleno Barrio Chino del Bajo Belgrano.

La Policía Federal detuvo a tres vendedores ilegales de dólares que contaban con al menos medio millón de dólares en fajos termosellados. Esto sucedió en el marco de los operativos realizados en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que comenzaron a realizarse en el día de ayer tras la disparada del valor de la divisa norteamericana.

El arresto fue realizado por la división de Delitos Fiscales de esa fuerza en la calle Montañeses al 2200, en pleno Barrio Chino del Bajo Belgrano. Dicho barrio es una zona en la que se agrupan muchos comercios que venden principalmente productos importados. Por ese motivo, es uno de los epicentros en los que suelen realizarse operativos de prevención fiscal y aduanera.

La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La acusación en contra de los vendedores es por violación del Artículo 303 del Código Penal, que castiga delitos financieros.

¿Cómo fue el arresto de los tres “arbolitos”?
En el marco del operativo, encontraron a los tres sospechosos, que al ver los efectivos se pusieron visiblemente nerviosos y empezaron a palparse las cinturas como si portaran armas.

En ese momento fue que los oficiales detuvieron a las tres personas y les encontró una gran cantidad de fajos pegados a sus cuerpos, con lo que conformaba una especie cinturón de fajos termosellados. Se calculó que, entre los tres vendedores, acumulaban cerca de medio millón de dólares.

Los detenidos todavía no fueron identificados ya que no contaban con sus documentos de identidad. Además, ninguno de ellos habla español y no se sabe si su situación migratoria es regular.

Fuente: Ámbito Financiero

Hasta el momento, son 1.304 los argentinos que solicitaron evacuación desde Israel

Sergio Massa pidió un psicotécnico para quienes lleguen al ballotage