in

Biden viaja a Israel por los ataques de Hamas mientras Gaza espera ayuda al borde del colapso

El presidente de los Estados Unidos aterrizará en Medio Oriente tras el ataque de Hamás para reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. También irá a Jordania para encontrarse con el Rey, el presidente egipcio y el líder de la Autoridad Palestina.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizará este miércoles en Israel en señal de respaldo a su principal aliado en Medio Oriente, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, tras el ataque de Hamás.

“El presidente reafirmará la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, anunció este martes el secretario de Estado, Antony Blinken, luego de reunirse en Tel Aviv con el premier israelí. “Joe Biden viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita “para defender a su gente”, agregó el canciller. Durante su gira por Oriente Medio, Biden también irá a Ammán, Jordania, donde se reunirá con el rey Abdullah II, el presidente egipcio Abdelfatah al-Sisi y el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de EE.UU..

El jefe de la diplomacia de EE.UU. habló tras una reunión nocturna de cerca de ocho horas en el ministerio de Defensa con el primer ministro israelí en la segunda visita del alto diplomático desde el ataque de Hamás el 7 de octubre pasado.

Hamas reveló que tiene entre 200 y 250 rehenes israelíes:

“Israel tiene el derecho, y de hecho, el deber de defender a su población de los ataques de Hamás y otros terroristas y de prevenir futuros ataques”, indicó Blinken. “Biden escuchará de Israel lo que necesita para defender a su pueblo mientras trabajamos con el Congreso para satisfacer esas necesidades”, dijo, aunque hizo una advertencia respecto de una posible incursión terrestre de Israel en la Franja de Gaza, bajo asedio -sin energía, agua ni combustibles- desde el ataque de Hamás.

El presidente Joe Biden espera “escuchar de Israel cómo desarrollará las operaciones de forma que se minimicen las bajas civiles y se permita la llegada de la asistencia humanitaria a los civiles en Gaza y que no se beneficie a Hamás”, expresó Blinken. En las últimas horas, Biden advirtió que sería “un gran error” que Israel vuelva a ocupar la Franja de Gaza.

En esa línea, indicó que ambos países “acordaron formular un plan que permitirá que la ayuda humanitaria de países donantes y organismos multilaterales llegue a los civiles” en este enclave palestino.

Añadió que los dos lados discuten la “posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro”.

Los reparos de Estados Unidos se suman a la reacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos de derechos humanos, como Human Rights Watch, a la contraofensiva israelí.

FUENTE: Filo News

“Elijo creer”: la Selección tendrá su propia película sobre todo lo vivido durante el Mundial de Qatar

Sergio Massa anunció que enviará un proyecto de ley para que el PreViaje sea permanente