El partido se disputará en 2024, en el marco de la presentación del plantel y de la nueva camiseta del equipo estadounidense.

El Inter Miami de Lionel Messi jugará un partido amistoso contra Newell’s Old Boys el 17 de febrero de 2024. La noticia fue confirmada por el presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, donde adelantó que el encuentro se dará en el marco de la presentación del plantel y la nueva camiseta del equipo estadounidense.
“El amistoso entre Newell’s e Inter Miami será el 17 de febrero en el marco de la presentación del equipo y de la camiseta de ellos”, confirmó Astore en diálogo con Zapping Sport por Radio ,2 en base a la información de Rosario3.
“Tenemos una propuesta formal por escrito para el Inter de Miami para el 17 de febrero competir en la presentación. La idea es formalizarlo en AFA y también poder dar a conocer nuestra institución allá. Será un amistoso que quizás obligue a reprogramar uno de los primeros partidos del torneo 2024”, agregó.
Con respecto a como surgió la idea del partido, el mandatario del club rosarino aseguró “no saber de donde surgió”, pero “sabemos que viene de Miami” donde “Messi y Martino tuvieron mucho que ver”.

La solución de Inter Miami para que Messi se quede en la MLS:
Luego de haber quedado fuera de los play off en la MLS, Inter Miami quedó sin competencias hasta febrero de 2024, por eso surgió la posibilidad que Lionel Messi emigre para no perder ritmo ya que aún le restan dos compromisos con el seleccionado argentino.
Lejos de permitir que La Pulga abandone a Las Garzas, los dirigentes rosas encontraron la solución para que el argentino se quede: acordaron una gira internacional con el astro argentino.
Según anunciaron en sus redes sociales, el conjunto de la Florida viajará en noviembre a China para disputar dos amistosos ante equipos de la Superliga del país asiático, entre el domingo 5 y el miércoles 8.
“Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura”, dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.
FUENTE: Télam