in

Buenos Aires: Abusó sexualmente de su prima, quiso escapar pero fue capturado

El hecho ocurrió hace un año en la Villa 31, cuando la víctima tenía 19 años

Un hombre de nacionalidad paraguaya de 25 años, que fue imputado por el abuso sexual de su prima, fue capturado en Retiro por la Policía de la Ciudad, indicaron fuentes del caso a Infobae. El detenido tenía un pedido de captura vigente desde hace más de un mes, pero el ataque sexual habría ocurrido en octubre del año pasado.

El presunto abusador, identificado como V.F.R., fue atrapado luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal (UFECRI), a cargo del doctor José María Campagnoli, Secretaría del doctor Bello, solicitara la intervención de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad.

En el expediente también intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, que subroga Laura Bruniard. La jueza había declarado la captura nacional e internacional del sospechoso que residía en la Villa 31 bis, detallaron las fuentes. Esa orden llegó el 7 de septiembre pasado.

De acuerdo a la información, tras las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos de la fuerza de seguridad porteña, se concretó la detención del buscado en inmediaciones de las avenidas Ramos Mejía y Antártida Argentina, muy cerca de uno de los accesos al barrio de Retiro y de la estación de micros.

Al detenido se le imputa haber abusado sexualmente de su prima de 19 años el 2 de octubre de 2022. Según las fuentes, el agresor aprovechó el estado de somnolencia de la joven, que descansaba en su casa del mismo asentamiento, cuando fue atacada.

Los investigadores lo visualizaron en la calle. Llevaba bermudas y un buzo oscuro. Luego de que le colocaran las esposas, la Justicia avaló el procedimiento y ordenó el traslado del imputado a una sede policial, cerraron las fuentes a cargo de la causa.

La captura en Martínez de un hombre que violó a su hijastro de seis años
En junio pasado, la misma División dedicada a la búsqueda de prófugos, capturó en Martínez, en la zona norte del conurbano, a un hombre que era buscado por el abuso sexual de su hijastro de seis años, indicaron fuentes policiales. El imputado convivía con la víctima en General Rodríguez cuando ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las fuentes, la detención fue requerida por la UFI 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a la División Capturas y Prófugos de la fuerza de seguridad porteña con el fin de buscar a un hombre de 30 años, quien desde marzo se encontraba en rebeldía ante la Justicia.

Al imputado se lo acusa de “abuso sexual agravado por acceso carnal gravemente ultrajante y por haber sido cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia, en concurso real con corrupción de menores agravada”, una causa con intervención del Juzgado de Garantías 3 de ese departamento judicial bonaerense.

El hombre está acusado de haber abusado reiteradamente de su hijastro menor, y también ahijado, desde que tenía 6 años.

Una vez que tomaron intervención, los oficiales de división especializada de la Policía de la Ciudad lograron determinar que el prófugo trabajaba en una fábrica textil en Martínez, en el partido de San Isidro, precisaron las fuentes.

Con esa información, los detectives montaron una vigilancia sobre la calle Cuyo al 3200, frente a la planta fabril, y al ver que el imputado salía del lugar, con el acompañamiento de personal de la DDI de San Isidro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo detuvieron.

Confirmada su identidad, lo trasladaron a la sede de la DDI local, donde quedó alojado y a disposición de la fiscalía.

FUENTE: Infobae

Wanda Nara debutó en el Bailando de Italia y sacó uno de los puntajes más altos del certamen

Gaza recibió camiones con combustible y suma más ayuda para Palestina