El candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio emitió su sufragio en el barrio porteño de Palermo y pidió que los argentinos “vayan a votar”.
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se acercó a votar en el marco de las Elecciones Generales y realizó un sentido pedido al electorado: “El que no se presenta, transfiere poder a quien sí lo hace”.
El exintendente de Vicente López reiteró su pedido para los porteños y les pidió que se acerquen a los comicios: “Es importante, no importa a quién voten, es importante que vengan, voten, no sólo en la Ciudad, en cada rincón de Argentina también. El que no vota le está dando demasiado poder al que sí lo hace, le está transfiriendo un poder de representación, entonces me parece que es importante que la gente vote.”.
A la misma vez se refirió a cómo continuará su día después de haber pasado a votar. “No creo que coma asado porque el día no está muy lindo, pero después de acompañar a Belén a votar seguro vaya a ver a mi mamá”, contó.
Asimismo contó que se mantuvo constantemente, incluso hasta ayer, en contacto con su primo Jorge Macri y con el actual titular de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Antes de votar, se lo vio charlando con una vecina antes de ingresar al cuarto oscuro y, tras ser consultado por el diálogo que mantuvo el ganador de las PASO dijo que le dio “una estampita de una virgencita que siempre me da Belén”.
Sobre la dinámica electoral y tras la polémica sobre la boleta electrónica de las PASO, Jorge Macri opinó: “Recién arrancamos, pero las mesas se abrieron todas muy rápido y temprano. Se está votando en todas las escuelas, por lo que me dicen los apoderados, sin conflicto. Es importante que la gente recuerde, hoy hay dos boletas. Cuando uno entre al biombo, a la izquierda va a tener cinco boletas de candidato a Presidente y a mano derecha cuatro boletas de candidato a jefe de Gobierno, cada uno con su categoría de legisladores. Es rápido”.
“No voy a hacer ninguna declaración de coyuntura por respeto a la gente y al clima electoral. Veremos si hay balotaje en la Ciudad, esa decisión la tiene la gente, el requerimiento para ir a un balotaje en la Ciudad es muy alto. Así que veremos cuánta gente me vota. Acá lo importante es que nosotros sigamos, si la gente lo quiere, gobernando la Ciudad con las elecciones que haga falta”, concluyó.
FUENTE: C5N