El objetivo fue detectar posibles maniobras relacionadas con transacciones cambiarias, especialmente en la compra y venta de bonos y otros activos en dólares. Participaron del mismo más de 300 operativos.
Con el fin de detectar posibles maniobras de evasión fiscal relacionadas con transacciones cambiarias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó operativos de controles en una reconocida agencia de cambio con 16 sucursales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Del operativo que apunta encontrar posibles maniobras de evasión fiscal relacionadas con transacciones cambiarias, especialmente en la compra y venta de bonos y otros activos en dólares participaron más de 300 funcionarios del organismo conducido por Carlos Castagneto entre la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Seguridad Social (DGRSS) y la Dirección General de Aduana (DGA) con la colaboración de la Policía Federal Argentina.
Los resultados iniciales de la investigación señalaban que el contribuyente no había declarado una cantidad adecuada de personal en relación con la envergadura de su actividad comercial. Al mismo tiempo, se detectó que los gastos operativos reportados no correspondían con los ingresos declarados, y se habían detectado ingresos exentos significativos sin justificación.
FUENTE: C5N