La Supervisora de Educación Especial, Angélica Rodríguez, mantuvo comunicación con Medios Provincia para informar a la sociedad sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en todas las escuelas. Mirá la nota.
“Los padres tienen la libertad de enviar sus hijos a una escuela especial o inscribirlo en cualquier escuela. No es condición para la inscripcion la maestra de apoyo, acceder a la educacion es un derecho constitucional“, remarcó la supervisora de Educación Especial.
“También la preinscripción para los apoyos a la inclusión que nuestras escuelas son públicas, gratuitas y contamos con los servicios de apoyo que serían los maestros y equipos. Son tres escuelas en la provincia. Tenemos Chepes, Chamical, Chilecito, Aimogasta, San Pedro, San Blas, Campana y toda la Capital”, detalló.
Ante esto, comunicó que “los padres pueden acercarse a la sede de Supervisión de Educacion Especial, en caso de que se le niegue la educación a sus hijos”.
En esta línea, explicó: “Si tenés un hijo con discapacidad podés incluirlo en las escuelas de nivel inicial, primario o secundario. Primero se consolida el proceso de inscripción y tenés que avisar en la escuela que tu hijo tiene discapacidad, tiene dificultades para aprender, inmediatamente se pone en juego la resolución 1140 que es la que le permite a los supervisores, a los equipos técnicos de nuestra modalidad, tomar conocimiento para que los servicios de apoyo lleguen a la escuela”.
“No es requisito tener el certificado único de discapacidad para la inscripción de un alumno en cualquier escuela”, aseguró.