El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Rioja, Juan Manuel Brígido, informó además que mantendrán las medidas de tope de carga para poder cumplir con la demanda de la comunidad. Respecto al valor del producto indicó que “hay un retraso de entre un 30 y un 40 por ciento”, por lo que no descartó futuros incrementos: “un paquete de cigarrillos equivale a 5 litros de combustible”, sentenció.
“Estos días estuvimos recibiendo mucho menos combustible de lo habitual. Ahora estamos transitando un proceso de normalización, que va a llevar unos días”, comentó Brígido.
Asimismo, aclaró que “todavía siguen vigentes las medidas que estableció el gobierno de la provincia para la carga de combustibles”. Y agregó que “esta noche vence el acuerdo de congelamiento de precios de la nafta del gobierno con las petroleras. Entre un 30% y 40% está retrasado el valor del combustible”.
“Hay mucha distorsión de precios entre las distintas petroleras”, expresó, a la vez que pidió a las petroleras que eleven los cupos para las estaciones de servicio de La Rioja.
En la misma línea, informó: “En las plantas de abastecimiento hay muchos camiones cargando naftas para distribuir en todo el país. En chilecito se está normalizando el abastecimiento del combustible”.
“Los cupos en la venta de combustible van a seguir hasta que se normalice el abastecimiento”, comunicó.