in

Misiones: un profesor de matemáticas abusó a su cuñada de 9 años y quedó detenido

Abusó de la menor durante dos años hasta que su pareja lo descubrió, golpeó y denunció. La Justicia determinó que deberá enfrentar siete años y seis meses de prisión

La provincia de Misiones fue escenario de un hecho que movilizó a las instituciones educativas, luego de que un profesor de matemáticas fuera condenado a 7 años y medios de prisión por haber abusado sexualmente durante dos años a su cuñada, una menor de 9 años.

El imputado de 47 años fue condenado por el Tribunal Penal 1, organismo que lo encontró culpable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por tratarse de una menor de trece años, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso por introducción de dedos (ambos en concurso real), y promoción de la corrupción de una menor de trece años, en concurso ideal”.

Inclusive durante el transcurso del juicio oral, el acusado reconoció que manoseó a la menor “por arriba y por debajo de la ropa”, y negó haber realizado dichas exhibiciones obscenas.

Sin embargo su expareja, hermana de la víctima, manifestó en uno de los juicios realizados que comenzaron el 18 de octubre, lo contrario. Detalló que los abusos que incluyeron exhibiciones obscenas y manoseos habían iniciado en 2016, y fue en mayo del 2018 mientras miraban televisión que ella notó dicha situación, lo que la llevó a golpear, echar de su casa y denunciar a quien en ese entonces era su pareja, según informó Télam a través de fuentes policiales.

Además el sospechoso fue acusado de introducirle en forma parcial los dedos a la menor en sus partes íntimas, siempre de acuerdo a la imputación. Fue desde que la niña tenía 9 años y hasta que cumplió los 11. Los datos más precisos fueron obtenido gracias a las declaraciones de la menor, las cuales tuvieron lugar en la Cámara Gesell. Allí relató ante representantes del Poder Judicial, que su cuñado le introdujo uno y hasta dos dedos en sus partes íntimas.

El fiscal instructor de la causa pudo establecer que los abusos fueron cometidos en fechas no precisadas, pero sí se sabe que se dieron cuando la víctima visitaba a su hermana en dos domicilios distintos donde residió, en barrios periféricos de Eldorado. Detalló el medio local de Misiones, Primera Edición.

Ante la confusión sobre los actos cometidos y los alegatos de las diferentes partes, al inicio del juicio, la defensa del acusado pidió la absolución por el beneficio de la duda y para ello se habría basado en la información de un médico policial que dio dos diagnósticos distintos respecto a la menor.

No obstante, el fiscal Federico José Rodríguez solicitó la pena de siete años y seis meses de cárcel, que finalmente fueron en sintonía con el fallo condenatorio.

Inclusive, en dicha instancia, el imputado solicitó a los jueces dar sus últimas palabras antes de ser trasladado a la Unidad Penal III de Eldorado, donde dijo “estar arrepentido”.

La presidencia del mencionado Tribunal estuvo conformada por los doctores Atilio León, quien estuvo secundado por los camaristas civiles, Eduardo Jourdan y Liliana Komisarski. El mencionado Federico Rodríguez fue el representante del Ministerio Público.

FUENTE: Infobae

Racing visita a Defensa y Justicia en el cierre de la fecha 11: todos los goles y resultados

Olimpiadas de Matemática ATACALAR 2023: “Sacamos 10 campeones riojanos con medallas”