in

Crisis en Marvel: la compañía busca enderezar el barco antes de que sea demasiado tarde

Las cabezas del estudio se reunieron en septiembre para buscar soluciones a sus mayores conflictos: Jonathan Majors y la caída de calidad en sus producciones.

Es sabido que las cosas en Marvel no están bien hace ya algunos años. Desde el lanzamiento de Avengers: Endgame en adelante, la compañía no encuentra un rumbo fijo y empieza a tener que atender a malos resultados en la taquilla, mala recepción de sus películas y una entrada al mundo del streaming abrumadora pero con poca sustancia. Ahora, parece que las cabezas en la productora buscan resolver el conflicto antes de que sea demasiado tarde.

En el retiro anual de la compañía en Palm Springs esta vez no hubo relajación y festejo sino discusión sobre cuál será el futuro de Marvel. El CEO Kevin Feige y otros creativos del estudio tuvieron que sentarse a analizar qué hacer con estos conflictos pero principalmente con uno inmediato: el escándalo legal por denuncias de violencia a Jonathan Majors, el actor designado para interpretar al próximo gran villano de Marvel y que ya apareció en varios productos de la franquicia.

Qué hará Marvel con Jonathan Majors
La estrella, que apareció en ambas temporadas de Loki (la segunda se está emitiendo actualmente) y en la película Ant-Man and The Wasp: Quantumania, enfrenta acusaciones de violencia y abuso sexual por parte de varias mujeres, incluyendo denuncias penales. Majors tendrá que presentarse en la corte lo que podría definir cuál será la acción de Marvel con él.

Según los reportes de Variety sobre la reunión en septiembre, una posibilidad es no contar más con el actor y cambiar el villano principal de la próxima película de Avengers al Dr. Doom, el clásico antagonista de los 4 Fantásticos. Esto podría serle más útil a Marvel que simplemente reemplazar al actor por otro para el mismo personaje, debido a que la mala recepción de la película de Ant-Man podría subsanarse con un fuerte cambio de dirección.

Marvel podría revivir a Iron Man y Black Widow:

Ante la recepción decepcionante de las últimas películas y series de la compañía, distintas soluciones se pusieron en la mesa para cambiar la dirección de Marvel. Una de las mas sorprendentes es la posibilidad de revivir a Iron Man (Rober Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson), personajes que murieron en Avengers: Endgame.

“Han habido charlas para traer a los Avengers originales de la primera película”, le aseguraron fuentes a Variety que detallaron: “Esto incluiría revivir al Iron Man de Robert Downey Jr. y a la Black Widow de Scarlett Johansson, pero por el momento no se han comprometido con esta idea”.

Si bien una película de ese estilo podría ser llamativa para muchos fanáticos, cabe preguntarse si no sería demasiado pronto. Revivir personajes es clásico de los cómics, pero solo pasaron 4 años desde Avengers: Endgame.

Marvel busca salvar las películas y series por salir:

En el mismo sentido, la compañía busca salvar lo que pueda de las películas que ya están en producción. Esto incluye a The Marvels, secuela de Capitana Marvel, que se estrenará este 10 de noviembre. La película pasó por cuatro semanas de refilmaciones para acomodar la historia y hubo problemas con que su directora, Nia DaCosta, comenzará a trabajar en otra película durante la postproducción. El film costó u$s250 millones y se espera que abra con una recaudación de u$s75 millones en su primer fin de semana, muy por debajo de, por ejemplo, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) que consiguió u$s185 millones.

Hacia adelante, Kevin Feige busca parar y barajar de nuevo los proyectos con problemas. La película de Blade casi pierde a su protagonista, el ganador del Oscar Mahershala Ali, por problemas con el guión. Ahora, el film se retrasó hasta 2025 y pasó por al menos cinco guionistas y dos directores.

Esto se suma a la noticia de que las series para Disney+ ahora deberán volver a un formato de producción más televisivo, con un showrunner que supervise toda la producción. Tal es el caso de Daredevil: Born Again que después de meses de filmación volverá a iniciar su producción para generar un mejor producto.

FUENTE: Ámbito Financiero

Un corazón para Amadeo: “La ley Justina, que nació de una nena de 12 años que falleció, es para mayores de 18 años, los pediátricos quedaron afuera”

Verónica Castro finalmente apareció, tras varios días sin dar señales después del paso del huracán Otis