En comunicación con Medios Provincia, la diputada provinical y vicegobernadora electa, Teresita Madera, se refirió a las elecciones y habló sobre los proyectos en los que trabaja. Escuchá la nota.
Sobre la creación de la defensoría del inquilino, informó: “En la sesión de ayer tratamos el proyecto que trabajamos junto a la compañera Diputada, Lourdes Ortiz, sobre la defensa del inquilino; hay mucha dificultad a la hora de poder hacer los contratos. Tuvimos la visita del Senador (Ricardo) Guerra, que nos contó sobre el Proyecto de Ley de Alquileres que se está tratando en el Congreso”
“Se habló de crear un área para establecer un mecanismo de defensa para los inquilinos. No es un área vinculada a la Justicia, sino que estará dentro del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, que le va a brindar a la gente la posibilidad de contar con asesoramiento a la hora de elaborar un contrato”, agregó.
Asimismo, se refirió a la asunción de los 15 diputados electos, “es el 24 de noviembre; va a haber algunos Diputados que van a asumir el 24 y otros lo harán después del 10 de diciembre, porque deben cumplir su mandato como Intendente, como Silvio Villagra”.
En esta línea, comentó: “Florencia López jura como Senadora a fines de noviembre, pero asume la banca el 10 de diciembre, por lo tanto será ella quien le tome la jura a los diputados electos aquí en La Rioja el 24 de noviembre. Por lo tanto, yo asumiré como Vicegobernadora el 10 de diciembre, el mismo día que el Gobernador Ricardo Quintela asuma su segundo mandato”.
“Las nuevas autoridades de la Cámara se eligen en la primer sesión de cada año, en cuanto a mi lugar como vicepresidenta primera lo ocuparía Teresita Luna, que es la actual Vicepresidenta Segunda”, indicó la diputada.
A su vez, habló sobre las elecciones: “Si Milei llega a ser presidente, que no creo que vaya a ser así, creo que los que más van a perder es la gente, nos costó mucho llegar a 40 años de Democracia. Me causa tremenda inquietud y duda si nos toca ser gobernados por un personaje que tiene conductas difíciles, sinceramente no sé si podrá adaptarse a un sistema democrático”.
“Lo que más me preocupa es el cambio que se puede dar en Argentina en cuanto a los valores, eso me preocupa como mamá, nosotros creemos en la familia, tenemos un amor profundo por Dios, creemos en la solidaridad de donar órganos, todos aspectos que él pone en duda”, finalizó.