El jefe de Bomberos Voluntarios La Rioja, Miguel Ruiz, en comunicación con Medios Provincia informó novedades del incendio que se registró ayer. Mirá la nota.
En un principio, Ruiz comunicó que “el incendio comenzó ayer a las 17 horas, en la zona de La Quebrada. Para la hora de la noche se había controlado la mayoría de los focos, pero a la madrugada el viento hizo un reinicio del fuego”.
“Se ha asegurado las viviendas, hay muchas viviendas en la zona. También frenamos el avance para la zona de motaña, nos encontramos trabajando toda la noche. Hasta ahora vamos obteniendo un resultado muy positivos, esperamos que nos acompañe el clima, que no haya ráfaga de vientos”, expresó el jefe de Bomberos Voluntarios La Rioja.
Sobre el origen del fuego, informó: “Está identificado, fue intencional, es una persona que estaba prendiendo fuego en el fondo de su casa y se descontroló el fuego”
“No hizo falta evacuar ninguna vivienda, hemos logrado contenerlo sin necesidad de eso”, indicó y agregó que hasta el momento “no hemos observado animalitos muertos”.
En cuanto a la zona afectada, aseguró que es “la del Camping Sirio Libanés, en el camino viejo a Sanagasta”.
Asimismo, ofreció recomendaciones a la sociedad: “La principal recomendación es no prender fuego de ninguna manera, no quemar basura ni hojas para limpiar el terreno, eso es fundamental. En el caso que se observe fuego descontrolado pedimos llamar inmediatamente al 911, único número para denunciar incendios”.
“Todavía no sabemos cuál será la pena, sí tenemos conocimiento que el individuo que originó el fuego está identificado”, finalizó.