El nuevo director del Centro Regional de Investigaciones y Transferencia Tecnológica (CRILAR), Pablo Alasino, dialogó con el equipo de Despierta Provincia acerca de su nuevo cargo. Escuchá la nota.
“El CRILAR es un centro de investigaciones que nos avocamos en las ciencias naturales, biología, geología, arqueología. Somos 55 personas aproximadamente. Estudiamos el mal de chagas, dengue, provisión del agua, producción de olivo, el objetivo es generar nuevos conocimientos para poder aplicarlos a diversas áreas”, informó en un principio Alasino.
En este contexto, indicó: “Buscamos mediante investigaciones aportar para mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, hay un grupo de paleontología que está estudiando el contenido fosilifero que tiene La Rioja, que es uno de los más importantes del mundo. Las investigaciones se publican y quedan al alcance de todo el mundo”.
“Estamos estudiendo también la provisión de riego para la producción de olivo, cuál es su impacto en el calentamiento global”, agregó.
“Sería muy complejo porque no se puede entender el desarrollo de un país sin ciencia, sin educación y sin salud, son tres pilares que no se pueden tocar”, finalizó.