Las autoridades evacuaron el aula por cuestiones de seguridad y encontraron que estaba cargada con 6 balas. El joven de 17 años fue demorado y está con prisión domiciliaria.
Un alumno de 17 años de una escuela de Rosario quedó detenido con prisión domiciliaria luego que se le encontrara en la mochila un arma cargada con 6 balas.
El hecho ocurrió en este martes por la mañana cuando un compañero del alumno le avisó a su mamá que el chico portaba un revólver calibre 38 y de inmediato la mujer llamó al 911, quienes rápidamente acudieron a la Escuela Salvador Mazza del barrio Pichincha.
Al llegar la Brigada Motorizada, las autoridades evacuaron el aula por cuestiones de seguridad y realizaron el procedimiento, culminando en el hallazgo de un revólver calibre 38 en la mochila de un estudiante de 17 años que estaba cargada con seis cartuchos intactos. “En la mochila del alumno encontramos un revólver marca Colt calibre .38 con seis cartuchos intactos”, señaló en conferencia de prensa el Coordinador de la Brigada Motorizada a cargo del operativo, Nicolás Meyer.
El inspector Meyer destacó que este tipo de situaciones son inusuales y que el estudiante en cuestión no tenía antecedentes de comportamiento problemático, lo que sorprendió a la comunidad educativa.
Las autoridades transfirieron las actuaciones a la seccional 7ª por razones de jurisdicción e involucraron a la Justicia de Menores para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La seguridad de los estudiantes y la búsqueda de respuestas fueron las principales prioridades en este caso que conmocionó a la ciudad de Rosario.
FUENTE: C5N