En dialogo con Viva la Tarde, el comisario Alejandro Quinteros, jefe de Relaciones Institucionales dio detalles sobre la concientización de la seguridad vial. “Hay mucho por aprender”, manifestó. Escucha la nota.
“En lo personal, tengo la posibilidad de participar de charlas, una vez por mes, con camioneros en la Cámara de Transporte aquí de La Rioja y obviamente escucho la opinión de ellos también, son profesionales del volante que tienen que renovar su licencia de transporte interjuridiccional, y habían tenido su opinión” dijo en un principio.
“En La Rioja, que fue un trabajo de muchos años, de muchos organismos del Estado durante mucho tiempo, en la rotonda es como que sí se la respeta, ese es un avance. En el casco reglamentario se ha avanzado mucho y como le dije, hay mucho por aprender, todavía hay personas que se desplazan por la vía pública con más de lo que la moto les permite sin casco, algunos casos sin luz, la policía hace muchos trabajos preventivos de retención de motos en distintos horarios y en operativos que se hacen, no solo los fines de semana, por eso les digo que hay mucho por aprender” enfatizó.
“Hubo un crecimiento en dos aspectos que, yo veo, que me parece que son importantes, la prioridad en las rotondas. La gente usa un poquito más el casco reglamentario, hace como 3 o 4 meses atrás nos pusimos en una avenida con otro compañero y mirábamos cuántas personas en moto y sin casco, y eran más el porcentaje que lo hacían con casco, no estábamos en un operativo, pero veíamos ese dato”.