En diálogo con los medios, el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral, informó novedades de las obras que se llevan a cabo en la Capital. Escuchá la nota.
“Estuve acompañando a la presidenta de la Cámara de Comercio, Vanesa Córdoba, con el ingeniero Moreno, representante de la empresa Bosetti, porque hay una obra que la tener que hacer, en la intersección de Lamadrid y Pelagio B. Luna, en frente del Convento Santo Domingo, donde luego de las últimas lluvias, hubo problemas de aguas. Si hacemos el trabajo que tenemos que hacer, podemos llegar a fines de diciembre, es una obra de 20 días”, comento en un principio el ministro.
En la misma línea, remarcó: “La decisión del gobernador Ricardo Quintela es principalmente acompañar a los comerciantes, que no tengan dificultades, sobre todo teniendo en cuenta las fiestas de fin de año, donde el comerciante tiene más posibilidades de vender sus productos”.
“Se ha tomado la decisión de hacer una obra provisoria, la unión de los desagües que vienen por Pelagio B. Luna, para garantizar la libre circulación. Vamos hacer un asfalto provisorio, y a partir del 1 de diciembre se para la obra y se la retoma el 1 de marzo de 2024”, detalló.
Por otro lado, comunicó que “a partir del 5 de diciembre va a quedar habilitado todo lo que es la 8 de Diciembre, ahí estamos trabajando todo lo que es desagües pluviales”.
Sobre la obra de la rotonda del Chacho, informó: “Esta semana deberían comenzar a colocar lo que son los premoldeados, lo que son los puentes, hasta el 15 de diciembre que ellos salen de vacaciones hasta el 15 de enero. No vamos a llegar a finalizarla este año, teníamos muchas esperanzas de eso, pero en enero se retoma, y está en un 80% de ejecución”.