El Presidente electo anticipó que el 11 de diciembre enviará al Congreso un paquete grande de leyes que tendrá como eje central la denominada “reforma del Estado”.
El presidente electo, Javier Milei, señaló que la inflación podría persistir durante otros “18 y 24 meses”. Además, remarcó que restringirá la obra pública, que su plan económico será “de shock” y descartó un nuevo Plan Bonex para resolver la deuda del Banco Central con las entidades financieras.
En diálogo con Neura Media, el mandatario electo confirmó: “Voy a hacer ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal”. Al mismo tiempo, advirtió que en caso de conflictividad social va a usar “toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta”.
A su vez, respecto a las elecciones, Milei destacó: “Es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos”.
Por su parte, sobre la situación económica que heredará, el liberal libertario indicó que el 10 de diciembre le va a contar a la gente “la cantidad de bombas que están plantadas y que vamos a hacer todo lo humanamente posible para evitar la hiperinflación”.
FUENTE: Filo News