in

La ola de calor en La Rioja se extenderá y el respiro llegará recién después del 8 de febrero

En la última década, se duplicó la cantidad de olas de calor respecto al promedio de los últimos 60 años. Desde 1961 hasta el 2012 hubo 23 olas, y sólo desde el 2013 La Rioja ya sumó 22.

Se estimaba que la ola de calor concluiría en los próximos días; sin embargo, podría extenderse una semana más. Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que la tendencia podría comenzar a revertirse recién el 9 de febrero.

Este sábado la temperatura en la ciudad podría llegar a los 45ºC, con una mínima de 29ºC. El termómetro comenzaría a bajar recién desde el viernes 9 de febrero en que se espera una máxima de 30 grados, para retornar a condiciones térmicas más moderadas.

Según las estimaciones del SMN también se pudo conocer que las probabilidades de que se registren precipitaciones son muy reducidas. Sin embargo, el ambiente caluroso irá fomentando una ligera y mayor inestabilidad respecto a la semana pasada, con lo cual no pueden descartarse algunas tormentas típicas de verano, muy puntuales y eventualmente fuertes por un breve periodo.

YPF aumentó el precio de los combustibles en La Rioja

Internaron a Tula, el hincha más famoso de la Selección Argentina