in

Liga Argentina de Vóleibol Femenino: Centro 5 juega sus últimos dos partidos de local

El primero de los dos encuentros se disputa hoy a partir de las 21 horas y recibe a Náutico Avellaneda. El domingo completa ante Sonder, ambos equipos de Rosario. Si gana los dos, se asegurará al menos el segundo puesto. Se juegan en el Polideportivo Evita con entrada libre y gratuita.

La Liga Argentina de Vóleibol Femenino llegará este fin de semana al final de su fase regular, donde Centro 5 de La Rioja jugará sus últimos dos partidos en condición de local.

Las Naranjitas, que acumulan ocho triunfos consecutivos y perdieron un solo partido en la presente temporada (ante el líder e invicto Boca Juniors), intentarán sumar dos victorias más, para al menos asegurarse el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En el marco del octavo y último weekend de esta fase, este viernes desde las 21.00 recibirá a Náutico Avellaneda de Santa Fe, en tanto que el domingo, en el mismo horario, cerrará ante Club Sonder de Buenos Aires. Ambos partidos, se jugarán en las instalaciones del Polideportivo Evita del barrio San Vicente.

El equipo conducido por el Negro Marcelo Silva, llegan entonadas por las tres victorias del pasado fin de semana en Buenos Aires, donde derrotaron a Vélez, River y la Selección Argentina. Estos triunfos con puntaje perfecto, le permitieron sumar nueve unidades y superar por uno de diferencia a San Lorenzo de Almagro.

Por eso ahora el objetivo será mantener esa distancia, para lo cual será vital ganar ambos encuentros, para de esta manera no tener que depender de otros resultados.

Esto le permitiría tener ventaja en los cruces de play off, porque no solo se mediría contra uno de los últimos que clasifiquen, sino que además tendrá la chance de definir todas las series de local, a excepción de una hipotética final ante Boca Juniors.

La programación

Durante el presente weekend se jugarán 16 partidos en distintos puntos del país, comenzando la fecha este jueves con dos partidos: Argentina – Gimnasia de La Plata y Vélez ante Estudiantes de La Plata.

Para el viernes, la jornada abrirá a las 19.00 con Argentina ante Estudiantes, en tanto que a las 21.00 jugarán CEF ante Náutico, Tucumán de Gimnasia – Sonder, San José – Ferro y Villa Dora – UNLaM. Completan la jornada River – San Lorenzo y Vélez – Gimansia, a partir de las 21.30.

El sábado habrá dos duelos a las 20.00: Banco Provincia ante San Lorenzo y el superclásico, donde River recibirá a Boca.

El domingo se completará la fecha y la fase, con los siguientes duelos: Tucumán de Gimnasia – Náutico, San José – UNLaM, Villa Dora – Ferro y Banco Provincia – Boca (todos a las 20.00) y CEF ante Sonder, desde las 21.00.

Posiciones

Boca 38 puntos, CEF La Rioja 35, San Lorenzo 34, Sonder 29, Estudiantes 27, River 26, San José 21, Villa Dora 20, Ferro 18, Náutico 15, Vélez 13, Banco Provincia 12, Gimnasia 11, UNLaM 6, Tucumán de Gimnasia 4 y Selección Argentina 3.

Nueva Rioja

Anunciaron un paro de aviones para el Jueves y Viernes Santo

Ministro Pérez: “Estamos intentando organizar un Consejo Provincial Agropecuario”