in

Diputados del PRO impulsan la posibilidad de que los clubes puedan conformar sociedades anónimas

(CNN Radio Argentina) — Florencia De Sensi, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el PRO, habló este lunes con CNN Radio sobre el proyecto de ley para abrir la posibilidad de que los clubes deportivos puedan optar por conformar sociedades anónimas.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris y María Areces, la diputada detalló: “Este proyecto como tantos otros que contiene el DNU lo que busca es darle la opción a los clubes y a los socios para poder optar por un esquema societario”.

“La finalidad del proyecto es darle libertad a los clubes para que puedan ser sociedades anónimas”, remarcó.

La diputada explicó el trasfondo del proyecto: “Este proyecto estaba en el DNU que presentó Javier Milei, pero ante el rechazo en el Senado, desde el PRO estamos representando todos los proyectos de manera individual”.

Sobre las implicaciones financieras, de Sensi comentó: “A los clubes esto les permitirá tener la posibilidad de recibir un aporte de capital privado”.

Respecto al proceso de transformación, la legisladora señaló: “Para transformar el club en una sociedad anónima, si dos de las terceras partes están de acuerdo se puede cambiar. Esto es optativo”.

De Sensi también abordó las resistencias al cambio: “Hay sectores en Argentina que quieren que nada cambie y ponen palos en la rueda. Bajo el relato de que el club es de los socios impiden la posibilidad de modernizar un sector”.

Reforma laboral

En cuanto a la legislación laboral, la diputada subrayó la necesidad de cambios: “Hay que hacer un cambio urgente y es algo que están reclamando todos los sectores”.

“Los puntos más centrales son: el periodo de prueba que va de 3 a 8 meses que es lo mismo que pedía el DNU y lo que plantearon los empresarios”, añadió de Sensi, destacando la importancia de abordar las necesidades del mercado laboral.

El paro de pilotos de aviones en el inicio de Semana Santa

Mil mujeres en Inteligencia Artificial: “Somos una de las pocas provincias que hemos gestionado esto para nuestras mujeres”