in

Alberto Fernández responsabilizó a Javier Milei por el ataque a una integrante de H.I.J.O.S

El expresidente publicó en X (antes Twitter) un duro mensaje en el que apuntó al lider de la Libertad Avanza por el repudiable ataque que sufrió una mujer de la organización.

La organización por los derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un atentado político contra una integrante a quien “golpearon y abusaron sexualmente” en su domicilio, en Rosario. Según manifestaron en un comunicado, los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

En su cuenta personal de X (antes Twitter), el expresidente de la Nación, Alberto Fernández responsabilizó al actual mandatario por el ataque.

“Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasion le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era que alguno de sus seguidores “decodificara” sus palabras como una incitación a actuar. Le recordé lo vivido por Cristina Fernández de Kirchner cuando uno de sus seguidores gatilló dos veces una pistola sobre su cabeza con la suerte que nunca se concretó el disparo”, comienza el duro comunicado.

Y continuó: “El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de “zurdos” o “ratas”. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S”.

“La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política”, aseguró Alberto Fernández.

Y pidió: “Insto al Presidente Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”.

“Los perpetradores buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror. Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente. A pocos días de que las argentinas y los argentinos recordemos la tragedia iniciada el 24 de marzo de 1976, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Siempre”, finalizó.

El mensaje fue acompaño por un video en el que muestra al mandatario hablar de manera violenta y despectiva sobre los militantes de la izquierda.

Analía Barrionuevo: “En La Rioja son pocos los chicos con Síndrome de Down en el circuito laboral”

Cumbre del PJ: tras la licencia de Alberto Fernández, los gobernadores y referentes definen nuevos roles