in

Cumbre del PJ: tras la licencia de Alberto Fernández, los gobernadores y referentes definen nuevos roles

El peronismo realiza un congreso en Caballito con el objetivo de rearmarse tras la derrota en las elecciones presidenciales.

Tras el pedido de licencia de Alberto Fernández, el Partido Justicialista (PJ) comenzará a rearmar su estructura este viernes a través del congreso que llevará adelante en las instalaciones de Ferro Carril Oeste, con la presencia de 900 miembros.

Luego de la derrota en las elecciones presidenciales ante La Libertad Avanza en el balotaje, el peronismo tomó la determinación de reagruparse y modificar la situación actual del partido. El primer paso, fue la salida de la presidencia del exmandatario, quien solicitó una licencia tras regresar de España.

Este viernes, encabezados por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el PJ avanzará con la creación de una mesa de acción política y un liderazgo provisorio, al menos hasta que se lleven a cabo las elecciones internas en 2025 y también los comicios legislativos.

Los primeros nombres que aparecen como posibles líderes de la transición del justicialismo son los de la senadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y la jefe de asesoras del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, la sobrina nieta de Eva Perón.

Por lo pronto, el miércoles por la noche se realizó una reunión para organizar el congreso y asistieron Corpacci, Álvarez Rodríguez, Juan Manzur, Ricardo Quintela, Victoria Tolosa Paz, Wado de Pedro, Santiago Cafiero y Juan Manuel Olmos. Por la vía virtual se sumaron Axel Kicillof y los referentes sindicales como Hugo Yasky, Pablo Moyano y Héctor Daer.

Fuente: C5N

Alberto Fernández responsabilizó a Javier Milei por el ataque a una integrante de H.I.J.O.S

“Empoderadas”, una serie documental que cuenta la historia cinco mujeres referentes en distintos ámbitos laborales