in

Recorte presupuestario en universidades: “Nación no manda los fondos correspondientes y, lo poco que llega, en el rectorado de la UNLaR no se administra bien”

El secretario general de ARDU, Juan Chade, en comunicación con Medios Provincia expresó su preocupación ante el recorte presupuestario de las universidades e informó la situación en La Rioja. Mirá la nota.

“La preocupación es de todas las universidades del país, no solo de la UNLaR. Imagínense que si tienen problemas en la UBA, cómo estamos acá“, remarcó en un principio el secretario, a la vez que enfatizó que “siempre hay déficit, todos los meses, no están llegando los fondos que corresponden, es decir, desde Nación llegan los mismos fondos que el año pasado. No se tiene en cuenta la inflación y no nos olvidemos que tenemos una inflación del 270% interanual”.

Seguidamente, señaló: “Practicamente no hay gastos de funcionamiento, todo lo que viene se gasta en sueldo. En La Rioja no se está cumpliendo con el pago del 100 % de los salarios a los docentes, hay algunos que han rendido concursos y no están cobrando la totalidad de sus salarios“.

“Lo que hay que hacer es manifestarnos en forma conjunta, no solo en La Rioja sino todas las universidades del país”

Chado, también manifestó que cuentan con información bastante escasa y los acuerdos a los que llegan con el Rector después son desmentidos. “Desde ARDU estamos reclamando las dos cosas, que desde Nación no se mandan fondos, y que en el rectorado de la UNLaR no se están administrando bien lo que llega. Creemos que se han hecho designaciones que no correspone, por eso no alcanza la plata para pagarle a todos los docentes. Nosotros hemos detectado más de 50 designaciones”, expresó en diálogo con Medios Provincia.

“Tenemos cerca de 20 docentes que no han cobrado nada, pero siguen dando clases”

Cuatro heridos en distintos ataques de perros peligrosos en Córdoba

Denuncian por violencia de género al candidato a concejal por LLA, Javier Ruiz