in

Javier Milei planea visitar Ucrania durante su gira por Europa y analiza enviar ayuda militar

El mandatario anticipó en una entrevista que está trabajando para concretar una reunión con su par ucraniano durante su gira por Europa en junio.

El presidente Javier Milei está ultimando los detalles para incluir una visita Ucrania en su gira internacional por varios países de Europa, que se llevará a cabo a mediados de junio. Esta visita tendría como objetivo reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en un momento crucial para el país que se encuentra en plena guerra con Rusia.

La gira de Milei por Europa iniciará con su participación en la reunión del Grupo de los 7 (G7) en Borgo Egnazia, Italia, del 13 al 15 de junio, por invitación de la presidente de ministros italiana, Giorgia Meloni. Posteriormente, el 21 de junio, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en Madrid, España, por “su defensa de las ideas de la libertad”. Al día siguiente, en Alemania, recibirá la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek.

El presidente Javier Milei durante la entrevista con CNN. Foto: Captura.

En una entrevista con CNN, Milei expresó su intención de aprovechar este viaje para concretar una reunión con el canciller alemán, Olaff Scholz, y su par de Francia, Emmanuel Macron, además de visitar a Zelenski en Kiev, la capital de Ucrania.

“Estamos diseñando un viaje y la idea es que pasemos por Ucrania. Tenemos que viajar al G7, agradezco a la presidente (Giorgia) Meloni por haberme invitado, también tengo que ir a Madrid a recibir al premio Juan de Mariana, después a Alemania a recibir la medalla de honor”, explicó el presidente.

El mandatario también reveló que el ministro de Defensa, Luis Petri, está en contacto con autoridades ucranianas para explorar la posibilidad de brindar asistencia militar al país en conflicto. “Los gobiernos están en contacto, los ministros de Defensa, inclusive, en todo lo que podamos ayudar lo vamos a hacer”, aseguró Milei y al ser consultado por la ayuda militar, reveló que “es algo que está hablando nuestro ministro de Defensa para ver en qué podemos colaborar”.

Perdió todo en un incendio y recurre a la solidaridad de la comunidad

Unión de las Industrias Riojanas: “Hay muchísima incertidumbre en el sector, la situación es drástica”