in

Unión de las Industrias Riojanas: “Hay muchísima incertidumbre en el sector, la situación es drástica”

El vicepresidente de UNIR, Juan Carlos Serrano, en comunicación con La Mañana de Provincia, habló sobre la complicada situación del sector y destacó el acompañamiento del gobernador ante la quita de subsidios y los aumentos a las tarifas eléctricas.

“Cuando uno vende si encima te suben las tarifas, es imposible salir adelante. Se trata de un incremento enorme que es letal para los productores, por eso el anuncio del Gobernador de retrotraer esa factura a los valores de febrero es un alivio, una posibilidad de poder seguir, por lo menos por este mes”, indicó en un principio Serrano.

Seguidamente, remarcó que “Hay muchísima incertidumbre en el sector, la situación es drástica. De continuar así, muchas empresas que son electrodependientes como las textiles, estamos pensando en presentar algo en el Gobierno Nacional, porque así no podemos seguir”.

“El empleo industrial está corriendo mucho peligro por el contexto nacional que se está viviendo, todos los temores se volvieron certezas. Encima no hay líneas de créditos, no hay financiación. Las ventas han caído más del 70%, caen las ventas y suben las tarifas, así no se puede seguir”, agregó.

A su vez, enfatizó: “Hoy por hoy importaciones no están siendo un método efectivo de manera que nos perjudique, pero si aparecen algunas comunicaciones con importadores para traer productos de calidad a muy bajo precio. Si se concretan esas comunicaciones, si se concretan las importaciones, sería el golpe letal para la industria riojana”.

Javier Milei planea visitar Ucrania durante su gira por Europa y analiza enviar ayuda militar

Cinco de cada 10 niños tiene sobrepeso: “En La Rioja estamos por arriba del índice de obesidad infantil”