in

Primer radar meteorológico de La Rioja: “Formará parte de una red nacional y se incorpora a los 11 ya existentes en la Argentina”

El coordinador de estudios hídricos del Ministerio del Agua y Energía, David Ávila, en comunicación con Medios Provincia habló acerca de la habilitación del primer radar meteorológico de La Rioja

“Este radar, tuvo su etapa final el jueves pasado, con la verificación de todo el sistema operativo, que lo realizó la empresa que lo construye, INVAP, y la Secretaría de Recusos Hídricos de Nación. Este radar formará parte de una red nacional de radares meteorológicos y se incorpora a los 11 ya existentes en la Argentina”, señaló el coordinador de estudios hídricos del Ministerio del Agua y Energía.

“La cobertura del radas es de 240 kilómetros. Nos sirve para el servicio de alerta temprana, porque tiene una anticipación de 6 a 2 horas mínimo de cualquier acontecimiento: lluvia, granizo, vientos”

Asimismo, Ávila indicó: “El radar está en la intersección de la ruta 38 y 34, en el departamento Independencia, a kilómetros de Patquia, en la ruta que va a Chilecito. Las bases están en el Servicio Meteorológico y nosotros también vamos a disponer de un nódo, donde vamos a leer la misma pantalla del SMN acá en las oficinas del ministerio”.

Comercio Interior lleva a cabo operativos de control de balanzas

Las diferencias entre el Parkinsonismo y la enfermedad de Parkinson: “Uno tiene una evolución más tórpida y peor respuesta terapeútica”