in

Las diferencias entre el Parkinsonismo y la enfermedad de Parkinson: “Uno tiene una evolución más tórpida y peor respuesta terapeútica”

El neurólogo Dardo Fernando Casas, director general de Emergencia, Traslado y Ablación en unidad operativa, en comunicación con Medios Provincia habló sobre los síntomas del mal de parkinson. Mirá la nota.

Emiliano Pinsón, de 52 años, se despidió del programa radial Arriba, Carajo, el cual se emite por Dsports Radio. Afectado por la enfermedad del Parkinson, la cual se le detectó a mediados del 2022, el periodista decidió dejar de su lado su profesión para focalizarse de lleno en un intenso e invasivo tratamiento contra este problema de salud que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios.

Por un lado tenemos la enfermedad de Parkinson, que es un proceso neurodegenerativo, crónico, que es muy frecuente, es la segunda enfermedad degenerativa por detrás del Alzheimer. Después de los 60 años, se estima que más del 1% de la población va a tener Parkinson. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta lo que son los Parkinsonismos o el Parkinson atípico que es otro grupo de enfermedades que tienen algunos síntomas en común con la enfermedad y que inicialmente se confunden con la enfermedad de Parkinson”, explicó el neurólogo.

Con respecto al caso del periodista Emiliano Pinsón, señaló: “Por lo que estuve viendo, este paciente tiene otro parkinsonismo, no la enfermedad de Parkinson en sí mismo, y lamentablemente suelen tener esta evolución más torpida, con peor respuesta terapeútica, por eso en tan poco tiempo él está limitado, con un compromiso de lenguaje, de su forma de hablar, que no sería lo esperable en la enfermedad de Parkinson”.

Primer radar meteorológico de La Rioja: “Formará parte de una red nacional y se incorpora a los 11 ya existentes en la Argentina”

La CGT confirmó que el 9 de mayo hará el segundo paro general contra Javier Milei