in

Seguridad vial en La Rioja: “Tenemos un 31% menos de víctimas fatales que el año pasado”

La subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dascola, dialogó con Medios Provincia acerca de la campaña “Bajá un cambio: si tomás, pasá la llave”. Mirá la nota.

En un principio, remarcó la necesidad de tener una conducción preventiva y defensiva ante estas situaciones de lluvia. “Seamos más prudentes, mantengamos una distancia, respetemos las velocidades, tratemos de mantener el vehículo en condiciones, salgamos con tiempo para evitar manejar alterados que predisponen situaciones de siniestralidad”, manifestó Dascola.

Hicimos un análisis, un comparativo del año 2023/2024, de lo que va enero, febrero y marzo, y los datos son positivos. Siempre aspiramos a que el número sea cero siniestros, pero en una convivencia social la vía pública es el lugar donde todos nos conectamos y se hace imposible llegar al número cero”, destacó.

Seguidamente, la subsecretaria detalló: “Tenemos un 31% menos de víctimas fatales que el año pasado. Un 10% de disminución con respecto a siniestros viales con lesiones leves. Con lesiones graves, una disminución un 51%. Toda esta información es propocionada por la Dirección de Planeamiento Estratégico de la Policía y el trabajo articulado con la información del Ministerio de Salud”.

Inicio del segundo trimestre en el Centro Familiar Cristiano

Control de balanzas: “Los consumidores nos pueden efectuar sus denuncias y nosotros nos acercamos al comercio”